cover-1-610x400

Leonas consiguen revancha

En el partido de vuelta de la Liga Femenina de Baloncesto, de primera categoría Leonas vence a ITEXSAl

En la Liga Femenina de primera categoría de baloncesto, Leonas  derrotó 60-40 (14-6, 15-19,16-7 y 15-8) al equipo naranja del ITEXSAL que tuvo su mejor momento en el segundo tiempo del partido anotando 19 puntos. Sin embargo, las dirigidas por el entrenador Domingo Torres fueron intermitentes en cuanto a su rendimiento error que les costó el juego.

DSC06507Por su parte, las felinas de la mano de Gladis Maravilla (con 19 puntos) empezaron con buen ritmo y se sacaron la espina de haber perdido el primer juego de la serie. En el primer rollo Leonas consiguió un 14-6, luego perdieron el segundo por  15-19, después aseguraron el paso con 18-7 y  un favorable 15-8 que les permitió afianzar su segunda victoria del encuentro, donde ocupan la cuarta casilla en la tabla general.

“Anteriormente jugamos con ITEXSAL y perdimos con diferencia de 20 puntos, esta vez tratamos de jugar más concentradas y con mayor fuerza. Ellas tuvieron errores una de sus piezas claves hizo varios “caminandos” y eso  nos permitió tomar ventaja”, explicó  Maravilla el próximo martes Leonas enfrentará Puerto de la Libertad.

13255Tras la derrota, Mingo Torres explicó “creo a mi equipo le falto ritmo, las tiradoras no hicieron su mejor trabajo y fallo la actitud, pero son jugador de nivel estudiantil menores de 18 años, así que tampoco fue tan malo”. La mejor anotadora del cuadro Gorila fue Sandra Navarrete con 15 puntos.