1005058_680830508610592_2131985556_n-1

Prensa Argentina extrañará a “Guille” Tasso

Asi se expresa la prensa Argentina de Guillermo Tasso:

LA ARENA.com.ar:

“El entrenador de básquetbol realiquense Guillermo Tasso fue convocado por las autoridades del Comité Olímpico de El Salvador para ser Coordinador e Instructor en la Confederación de básquetbol de ese país.

Tasso, a requerimiento de ese organismo, presentó diversos proyectos, trabajos y experiencia de su carrera como entrenador. El Salvador hasta la década del 80 tuvo un básquetbol muy fuerte, pero luego de los enfrentamientos armados, el deporte decayó y ahora se busca reflotarlo.
Las autoridades iniciaron un importante trabajo para entrenar a los jugadores y desde la Confederación también se trabaja para formar futuras escuelas. El proyecto es a cuatro años, pero el contrato de Tasso será renovado cada seis meses.

El alejamiento de Tasso en el Club Sportivo Realicó será muy sentido por jugadores, dirigente y allegados al básquetbol, quienes deberán atesorar la experiencia de este gran entrenador, dado el trabajo realizado en estos últimos años.

Tasso arribó ayer a la República de El Salvador, e iniciará un nuevo desafío en su dilatada carrera como entrenador a pesar de su juventud. “Guille” como es conocido en el ambiente del básquet, llevó adelante un proceso de reestructuración en Sportivo Realicó con el propósito fortalecer esta disciplina que era relevante unas décadas atrás. Su trabajo se inició en el 2010, pero este año él ya había anticipado que para junio si aparecía una mejor propuesta emigraría, dado que los resultados en el Torneo Provincial no son los esperados.

El entrenador realiquense fue parte de cuerpos técnicos en Sportivo Independiente y Costa Brava de General Pico, Almirante Brown de Puerto Madryn, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, La Unión de Curuzú Cuatiá Corrientes, Atenas de Córdoba, Huracanes de Tampico México, y seleccionados de la Confederación Argentina, la Federación Pampeana y la Neuquina.”  link

CRONICAS DEPORTIVAS:

Colaboración: Héctor Tito Cabrera.

El entrenador de Básquetbol realiquense Guillermo Tasso, este martes ya estará en la República de El Salvador, en Centro América, donde emprenderá un nuevo desafío en su dilatada carrera como entrenador a pesar de su juventud. “Guille” como todos del ambiente basquetbolístico lo conoce, llevaba adelante hasta ahora un proceso de estructuración en Sportivo Realicó que tenía como propósito fortalecerlo en cinco años iniciado en el 2.010, pero este año había anticipado que para este mes de junio si aparecía una mejor propuesta emigraría, dado a que los resultados en el Torneo Provincial no eran los esperados. Tasso además de dirigir a Sportivo Realicó, fue parte de cuerpos técnicos en Sp. Independiente y Costa Brava de Pico, Brown de Puerto Madryn, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, La Union de Curuzú Cuatiá Corrientes, Atenas de Córdoba, Huracanes de Tampico México, y seleccionados de la Confederación Argentina, la Federación Pampeana y la Neuquina. Ahora el programa de trabajo que tendrá que llevar adelante será el de Coordinador e Instructor en la Confederación de básquetbol de El Salvador, convocado por el Comité Olímpico de aquel país.

El realiquense llega ahí ante un requerimiento de este organismo al que debió presentar proyectos, trabajos y experiencia realizados. El Salvador hasta los años 80 tuvo un básquetbol muy fuerte, pero luego de los enfrentamientos armados, el deporte decayó, y ahora se está tratando de reflotar nuevamente aquella época, por lo tanto serán tareas importantes la de capacitar a jugadores y entrenadores de la Confederación y formar futuras escuelas de ese deporte. El proyecto es a cuatro años, pero sus planes de trabajo serán renovables cada seis meses.

Si bien la ausencia de Guillermo Tasso será muy sentida en el club Sportivo Realicó, queda igualmente toda su experiencia que fue dejando durante estos años en el club, al que directivos, los entrenadores que quedan y planteles de jugadores desde los mas pequeños hasta los mayores deberán aprovechar para que esta disciplina no caiga en la extinción como le ocurrieron a otras del rojinegro. link

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s