cover

San Marcos vence por tres puntos a la UTEC

El equipo de San Marcos domina la serie 1-0 sobre la UTEC que se jugará la vida este sábado en la final de COPA ALBA 2013

REDACCIÓN FESABAL
Por diferencia de tres puntos, tras estar parejos 69-69 a falta de cinco segundos, el quinteto de San Marcos venció 72-69 a los representantes de la UTEC en el primer juego de la serie de finales de la COPA ALBA 2013, en la categoría superior del baloncesto Nacional.

Los universitarios de UTEC vinieron de menos a más, hasta que a falta de tres minutos en el último período se pusieron en ventaja 64-63 y luego 67-63 sobre San Marcos, actual campeón defensor que está a una victoria para afianzar una quinta corona.

Los parciales fueron de 12-16, 19-27,21-20 y 17-9 a favor de los marquenses mientras que los mejores promedios en la individual fueron para Óscar Rivera de San Marcos con 22 unidades y por “Las Águilas” de UTEC descontó Julio Mancía con la misma cifra.
Nada seguro
Carlos Arias, jugador de San Marcos consideró que la UTEC ha venido mejorando su desempeño. “Nos enfrentamos en varias ocasiones en el torneo regular, pero nunca estuvimos tan parejos en el marcador, creo que esto quiere decir que el rival nos ha estado estudiando”, dijo el jugador que acumuló cinco tarjetas.

“Eso quizás fue nuestro error, acumular tarjetas, sin embargo creo que tuvimos cosas buenas, como jugar e equipo y no desesperarnos, esto fue clave para sacar la victoria pero todavía debemos mejorar para pensar en la victoria del sábado”, agregó Arias.

Por su parte, Carlos Loucel sostuvo que el partido fue duro. “Arrancamos mal, luego mejoramos, pudimos estar en ventaja, pero después con todo y polémica incluida vinieron los puntos para San Marcos, tratamos de darlo todo, creo que hicimos un buen partido.”

De cara al segundo juego de la serie a disputarse este sábado 16 de junio a las 5:30 de la tarde en el Gimnasio Nacional, el mayor de los Loucel aclaró “Nosotros vamos a tratar de alargar la serie, este partido es decisivo, el equipo tiene la capacidad, sólo esta de mantener la actitud.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s