TODOS SOMOS BASQUET copy

FESABAL con cambios y eventos FIBA


Con u
na nueva imagen, nuevos retos, torneos regionales y apoyo de organizaciones internacionales la FESABAL da pasos seguros en el mejoramiento del baloncesto salvadoreño.

REDACCIÓN FESABAL

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) presentó en rueda de prensa algunos de sus logros más importantes, tras seis meses de gestión bajo su nueva junta directiva, la cual es presidida por el Lic. Yamil Bukele. Además anunció la realización en el país de tres torneos internacionales avalados por la FIBA.

Las competencia son: el Final Four 2013 masculino categoría mayor a realizarse del 26 al 28 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo el Final Four femenino del 23 al 25 de agosto, para cerrar con el Centrobasket U-17 del 27 de agosto al 2 de septiembre, el cual tendrá participación de delegaciones de México, Costa Rica y El Salvador.

Cabe destacar, que los dos mejores equipos de la competencia Final Four, tanto en femenino como en masculino clasificarán a los próximos Centrobasket, por lo que vienen con armados con sus mejores estrellas, quienes actualmente prestan sus servicios en Ligas Europeas y NBA. Mientras que en el Centrobasket  U-17 dará boleto para asistir al torneo Fiba Americas Continental.

DSC06441

Paso a paso

Bukele explicó que la negociación de la FESABAL superó la oferta de México y fue por los tres eventos ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). “La inversión es muy fuerte, hemos ido paso a paso en estos seis meses, seguimos cambiando la imagen de la federación”, afirmó el mandamás del baloncesto cuscatleco

Por otra parte, la FESABAL  dio a conocer su nuevo slogan “Ahora todos somos Basket” con el objetivo de  tener una verdadero acercamiento con nuestros atletas, dirigentes, técnicos, padres de familia, equipos, aficionados y público en general.

Cabe destacar, que el cuadro nacional estará representado por Salvador Bandek y Carlos Arias también se tendrá el apoyo los extranjeros James Valladares, José Araujo, Alejandro Arias y Ronnie Aguilar, quien estuvo una pretemporada con Los Ángeles Lakers. Todos ellos dirigidos por el  entrenador Iván Barahona y su técnico auxiliar Arturo Mata.

A la conferencia asistieron también el Lic. Juan Pablo Samour; tesorero,  Doc. Fidel Fuentes; primer vocal, Lic. Ana María Ruano; segunda vocal y el Lic. Ricardo Gamero. Quienes se encargaron de respaldar la presentación y despejar dudas ante la prensa nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s