485403_6923459241_1949757113_n

Misión Centrobasquet

La Azul mayor de baloncesto volvió a la carga y aspira a ser protagonista en la Final Four

Con el boleto al Centrobasquet como su principal objetivo, la Azul mayor de baloncesto cumplió con su primera práctica formal de cara a la Final Four a disputarse del 26 al 28 de julio en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

El primer entreno, el lunes pasado, incluyó ejercicios aeróbicos con tiros bajo el aro, un partido interescuadras y la sesión cerró con afinamiento de puntería.

Por el momento, las prácticas serán con ocho nacionales, y a partir de la segunda semana de julio se espera la incorporación de Alejandro Arias, quien juega para el Juventud Unida de Argentina, y el juvenil Martín Colledge, procedente de Nuevo México, Estados Unidos, quien abrirá expediente con la Azul.

“Vamos a enfatizar el trabajo individual mientras completamos el grupo, los jugadores han estado activos con sus equipos y físicamente están bien”, evaluó Arturo González Mata, quien, junto con Roberto Carrillo, dirigirá las primeras sesiones y el 8 de julio tomará las riendas el técnico principal Iván Barahona.

“Nuestra meta es pasar al Centrobasquet, el sexto jugador será el público y en casa no nos pueden faltar el respeto”, advirtió el auxiliar técnico de la selección al reiterar el compromiso del equipo.

Respecto a los otros legionarios, el poste James Valladares (Estados Unidos) y el escolta José Araujo (Canadá) arribarían al país entre el 17 y 18 de julio y el último en unirse al equipo será Ronnie Aguilar, quien llegará el 23 de julio luego de su participación en el Summer Camp de la NBA 2013 en Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con Ismael Ochoa, coordinador de selecciones, está en valoración el tema de los fogueos y Nicaragua es una de las opciones.

La Final Four masculina tendrá la participación de México, Costa Rica, Honduras y El Salvador, todos con sus selecciones A y reforzados con jugadores que militan en la NBA, Europa y otras ligas.