MALTA_2

Partido apretado

El CECIC venció en un reñido partido a los representantes del Colegio Lamatepec en la quinta jornada del Torneo Actimalta de baloncesto estudiantil, rama masculina

YANETH ESTRADA
REDACCION FESABAL

En la quinta ronda de la rama masculina, categoría 14 años del Torneo Actimalta 2013, el Centro Escolar Católico Inmaculada Concepción (CECIC) de La Libertad y el Colegio Lamatepec de Soyapango dieron todo un espectáculo, al empatar 36-36 y luego en tiempo extra por 38-38. Al final la ansiada victoria fue los del puerto con tablero de 41-40.

Luis E. Rodríguez, entrenador de CECIC explicó que “este partido fue muy apretado, empezamos abajo, los muchachos pudieron empatar y luego en dos tiempos extra buscaron la victoria, creo que este el  resultados de un proceso que busca generar deportistas de calidad y fuera de San Salvador.”

De la victoria en último minuto, el míster consideró que “el equipo se concentró y se aplicó para poder conseguir sin temores. Este gane que es importante para obtener buenos lugares dentro de la tabla general”, agregó.

Punto x punto

Las cifras del partido fueron de 8-4, 11-7,6-8,9-15 y 4-4 con total de 41-40 a favor del CECIC. Además los mejores anotadores fueron Edgar Barrientos con 16 puntos en los del puerto y por Lamatepec, el mejor promedio fue para Julio Castro con 24 unidades.

Cabe destacar, que los dirigidos por el técnico Joaquín Morataya tuvieron un gran inicio, pero al cierre del encuentro desperdiciaron varios tiros libres, ese error les terminó pasando la factura. Además en dos ocasiones el jugador Cesar Torres pudo desempatar el encuentro.

En otros resultados de este fin de semana, en la rama masculina el C. Maya cayó 42-46 al Colegio Denver y el Centroamerica superó 48-35 al Instituto Nacional de San Miguel (INSA).

MALTA 2 MALTA MALTA3