LFB

Survivor con ventaja

El quinteto de Survivor ganó el primer partido de la serie de finales  en el baloncesto femenino y esta 1-0 ante Zaragoza.

YANETH ESTRADA
REDACCIÓN FESABAL

El equipo de Survivor venció 71-48 a las representantes de Zaragoza en el primer juego de la serie de finales de la Liga Femenina de  Baloncesto de primera categoría. Y está a una victoria de obtener un nuevo título.

Las dirigidas por el técnico Juan Pablo Samour  fueron efectivas y rápidas ante sus rivales, que tuvieron un buen arranque, pero luego lamentaron la salida de la escolta anotadora Yessica Bautista, quien tuvo que abandonar luego de tener una dura caída bajo el aro.

Las más efectivas

Hilary Martínez de las verdes, aportó 28 puntos, seguida por 12 de su compañera Mónica Calderón. Mientras que en Zaragoza descontó Aida Funes y Lorena Simón con 14 y 13 puntos respectivamente.

La pasadora, Kenia Campos del Suvivor comentó  “al principio no pudimos defender y nos metieron varias canastas, al final mejoramos la defensa y salieron los rompimientos, pero apesar de ganar tuvimos errores que debemos  mejorar de cara al segundo partido.”

El segundo partido de la serie de “play off”  entre Survivor y Zaragoza se jugará el jueves 11 de julio a partir de las 7:00 de la noche, en la Duela 1 del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”