Vencer a México será el reto

La selección masculina se prepará para el Torneo Final Four que se realizará en el país este mes. La meta es una, conseguir la clasificación al Centrobasket 2013.

YANETH ESTRADA
REDACCIÓN FESABAL

La selección mayor de baloncesto, afina detalles de cara al Torneo Final Four Marculino que se llevará a cabo en El Salvador del 26 al 28 de julio. Con el objetivo claro de conseguir dos victorias, que le den el boleto al Centrobasquet 2013.

El entrenador, José Roberto Carillo comentó tras realizar el entreno sabatino con ocho jugadores que están trabajando las áreas técnico tácticas, esquemas ofensivos, el canasteo y la defensa. Aunque también se tienen bajas importantes en las filas cuscatlecas como la ausencia del “pivot” Julio Mancía, quien fue operado  de su rodilla recientemente y Jorge Loucel que por motivos personales solicitó permiso.

“Nos hace falta la gente que esta fuera (jugadores en el extranjero: Ronnie Aguilar, James Valladares, José Araujo y Alejandro Arias) para estar completos, pero creo que tenemos una generación de jugadores que cuentan con buen nivel, sin embargo el Torneo es fuerte y vienen equipos de mucha calidad”, explicó Carrillo, quien estará a cargo mientras se incorporá el técnico titular Iván Barahona.

Además, enfatizó que los muchachos vienen de terminar un campeonato (COPA ALBA 2013), y lo único con lo que se debe luchar es el acomodo. “El equipo da lo que el  rival exige y para el evento   que se nos viene debemos de solucionar este problema tomando en cuenta que es un torneo corto de tres partidos seguidos”, agregó el míster.

Trabajo de años

Por su parte, Arturo Mata, actualmente entrenador auxiliar dijo que “estos muchachos (de los cuales seis son de las filas del campeón San Marcos, Fabio Molina, Salvador Bandek, Enrique López, Óscar Rivera e Ignacio Ramos) tienen un proceso de entre ocho y diez años de jugar juntos, lo cual hace que se conozcan y tengan un buen desempeño.”

Otro elemento importante en el equipo nacional, es el pasador Salvador Bandek quien afirmó que el Final Four representa un reto personal. “ Además es un gran compromiso y en la mente tenemos el objetivo de clasificar al Centrobasket, los equipos que vienen son fuertes (Honduras, Costa Rica y México), México quizás sea el favorito, pero no seremos un rival fácil, sé que les podemos jugar bien.”

Al hacer un recuento, los mariachis jugando aquí en el año 2006, nos sacaron una ventaja de 18 puntos con la base de ésta selección y sin refuerzos extranjeros, anteriormente la constante era de caer por 50 o 90 puntos consideró Bandek. “Por eso creo que ahora, con esta selección que combina juventud, experiencia y calidad podemos hacer un mejor trabajo, claro que para eso queremos que nos apoyen y que los aficionados crean en nosotros como creen en el fútbol ”, dijo entre risas el también jugador del equipo de San Marcos.