LPG: Dos y contando, Araujo y Collegde son los primeros legionarios en unirse a la Azul.

Las incorporaciones de José Araujo y Martín Collegde son la novedad en la Azul mayor de baloncesto, que inició una nueva semana de trabajo de cara a su participación en la Final Four del 26 al 28 de julio en el Gimnasio Adolfo Pineda.

Anoche también se incorporó a las prácticas el entrenador Iván Barahona para tomar las riendas del equipo cuscatleco que tendrá como reto principal la clasificación al Centrobasquet.

“El objetivo es clasificar al Centrobasquet, sabemos que México viene con el equipo A y jugar en casa nos va a ayudar mucho. No le hemos ganado a México aquí ni a Costa Rica”, expresó Iván Barahona, quien arribó al país el domingo anterior.

En el caso de Martín Collegde, jugador de 19 años procedente de Nuevo México, abre expediente con la selección y con el reto de asegurar un sitio en el equipo.

“Lo hemos visto por video, tenemos las estadísticas, tienen las cualidades que la selección necesita y están 50 y 50, ellos tienen que ganarse la posición y el último empujón se lo dan ellos mismos”, dijo Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, sobre el legionario juvenil de 1.85 metros.

Para José Araujo es su quinta convocatoria y tiene una secuencia con la selección desde 2008. “Es un orgullo que me llamaron para jugar con la selección, es mi quinto año jugando y estoy feliz con mi segunda familia. Queremos clasificar al Centrobasquet”, dijo el escolta, quien recién finaliza la temporada con la University of Northern British Columbia de Canadá.

Según la FESABAL, el próximo viernes se unirá al grupo Alejandro Arias, que milita en Juventud Unida de Argentina, mientras que James Valladares se incorporará el 19 de julio y Ronnie Aguilar arribará el 23.

“He recibido informes de todo lo que han estado trabajando y vamos a continuar. Después del Centroamericano salí contento con todo lo que hicimos, pero sé que podemos jugar mejor”, agregó el técnico Iván Barahona.