survivor-3ww

Survivor campeón de primera femenina

El quinteto del Survivor consiguió su segunda corona consecutiva en la Liga Femenina de Baloncesto de primera categoría, la quinta en su regitro dorado.

YANETH ESTRADA

REDACCIÓN FESABAL

Las dirigidas por el entrenador, Juan Pablo Samour alcanzaron su quinto campeonato, el segundo de forma consecutiva al superar 56-50 a las representantes de Zaragoza en la Liga Femenina de primera categoría. Mérito especial, para la  jugara Hilary Martínez, quien demostró coraje y entrega  al lograr un “doble doble”, 22 puntos y 17 rebotes.

Por su parte, en Zaragoza destacó la actuación defensiva de Karina Cornejo, quIen se encargó de anular la ofensiva de Las Verdes.  Y en la ofensiva, Jessica Baustista con 12 puntos y Lorena Simón con 10 hicieron lo suyo.

Nervioso inicio

Juan Pablo Samour comentó que “en las primeras etapas del partido, peso el nerviosismo, pero poco fuimos mejorando y ganando confianza. La defensa falló, sin embargo al final la parte física les paso factura a ellas.”

En Zaragoza, Aida Funes, mejor pasadora del torneo con promedio de cinco aseguró “sabíamos que podíamos ganar,  ya lo habíamos conseguido, pero nos pesó el cansancio y  la falta de preparación porque no estamos entrenando todos los días, pero me siento satisfecha del trabajo realizado”.

En cuento a resultados, Survivor se llevó la serie 2-1, en el primer partido se impuso 71-48, luego perdió el segundo encuentro 46-48 y cerró con un sufrido 56-50 para sellar una quinta corona, la segunda de forma consecutiva.

RESULTADOS:

1. SURVIVOR  71-48 ZARAGOZA

2. SURVIVOR 46-48 ZARAGOZA

3. SURVIVOR 56-50 ZARAGOZA