cfoot1

El Diario de Hoy – “Tras la clasificación”

Tras la clasificación

México, Costa Rica y Honduras hicieron su arribo a territorio nacional anoche Cuscatlecos están listos para enfrentar en la primera jornada a su similar de Honduras

 Jueves, 25 Julio 2013 19:29

Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

 

La espera terminó. Por fin, la tarde del viernes, al filo de las 4:30 p.m., dará inicio el “Final Four”, que tendrá como protagonistas a las selecciones mayores de baloncesto de México, Costa Rica, Honduras y El Salvador, que buscarán clasificarse para el próximo Centrobasket 2014.

Clasificarán a dicha justa las selecciones que ocupen los dos primeros lugares de esta cuadrangular, en la que por tradición y trayectoria los rivales a a vencer son México y Costa Rica.

Mención aparte merece el quinteto mexicano, que generalmente ha logrado clasificarse a dicha cita sin mayores complicaciones, pues pese a que ticos y panameños siempre han tenido un buen nivel, ellos han sido muy superiores.

Si bien esta vez no traen en sus filas a jugadores como Horacio Llamas y Eduardo Nájera (ambos exjugadores de la NBA), el representativo azteca siempre es considerado un temido rival.

En el caso de los costarricenses, también son un equipo plagado de buenos jugadores, la mayoría de ellos jugando en el extranjero.

Para El Salvador, ambos equipos han resultado ser en cada competición rivales difíciles de vencer, sobre todo los mexicanos, que suelen destacar por la prominente altura de sus jugadores.

A arreglar cuentas

En el caso del equipo de Costa Rica, a quien los cuscatlecos enfrentarán en la segunda jornada programada para el viernes, el último antecedente entre ambos arrojó un triunfo para los costarricenses en partido efectuado en marzo pasado en el marco de los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Con esta derrota, el equipo salvadoreño perdió toda posibilidad de quedarse con la presea de oro. Lastimosamente para este duelo, el poste Ronnie Aguilar, el más alto, estaba lesionado y su rendimiento vino a menos.

Ahora las cosas podrían ser diferentes, todo el plantel ha trabajado duro y ellos quieren cambiar el curso de la historia.

 

http://www.edhdeportes.com/index.php/categoria-polideportivo-nacional/8946-tras-la-clasificacion