LPG: “El turno de las chicas”

El Final Four femenino, que es filtro al Centrobasquet, será el otro desafío del BKB salvadoreño.

Luego de alcanzar, en San Salvador, el boleto al Centrobasquet en la rama masculina, la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) enfoca ahora sus esfuerzos en la organización de la versión femenina del Final Four, segunda de tres competiciones de alto nivel que albergará el país en el 2013 .

El torneo femenino está programado del 23 al 25 de agosto y de nueva cuenta los quintetos de México, Costa Rica y Honduras son los rivales a vencer para el anfitrión. La competencia tendrá como atractivo la clasificación directa al Centrobasquet para los dos mejores del torneo.

“Agarramos tres torneos y los vamos a asumir con la misma responsabilidad y logística, faltaría confirmar si será transmitido por la televisión”, dijo Yamil Bukele, presidente de la FESABAL.

A tres semanas para el reto y bajo la dirección de Francisco Valle, la Azul femenina está casi lista para la misión que consistirá en asegurar una de las dos plazas.

Verónica Sosa, quien reside en Estados Unidos, y Mónica Escobar, jugadora de la Universidad de Monterrey, están confirmadas como los refuerzos de la selección.

La última en incorporarse será Sosa, que llegará al país la próxima semana. La incorporación de Vanessa Heredia, que regresa después de una pausa obligada por embarazo, es otra de las buena nuevas en el equipo que suma dos meses de arduo trabajo y fogueos con equipos masculinos.

Otras jugadoras de peso en la preselección son: Kenia Campos, Jessica Bautista, Gladis Maravilla y Verónica Calderón, que fueron parte de la delegación que representó al país en los Juegos Centroamericanos en San José, donde obtuvieron la medalla de bronce.

“Se nos escapó el primer lugar, aquí hay que ganarle a Costa Rica, que ya le ganamos en San José, y a Honduras, que nos ganó en el segundo juego, y hacerle un buen juego a México”, agregó el federativo.

Después del Final Four está en agenda el Centrobasquet sub 17 femenino, donde competirán las ocho mejores selecciones de Centroamérica y el Caribe.

link: http://www.laprensagrafica.com/el-turno-de-las-chicas