20130731clinicabkbnota

EDH Deportes – Clínica para entrenadores de Baloncesto

Clínica para entrenadores de baloncesto

La Clínica será impartida por los profesores argentinos Facundo Petracci, Javier Orlandoni y Guillermo Tasso

 

Miércoles, 31 Julio 2013 21:41

EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

Los entrenadores nacionales recibirán clínicas. Foto EDH / Archivo.Los entrenadores nacionales recibirán clínicas. Foto EDH / Archivo.Como parte de las nuevas facetas en el baloncesto nacional, del 2 al 4 de agosto la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) impartirá una clínica deportiva para los entrenadores nacionales, a fin de que estos puedan actualizar sus conocimientos.

En coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador (Coes) y el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), el estudio se ha denominado “Clínica  Internacional de Baloncesto nivel I”, e iniciará a las 8:30 de la mañana del 2 de agosto.

La Clínica será impartida por los profesores argentinos Facundo Petracci, Javier Orlandoni y Guillermo Tasso, éste último llegado hace el mes de junio al país como asesor técnico para las distintas selecciones nacionales.

De acuerdo a  Tasso, “el contenido de la clínica abordará diferentes temas que sean lo más práctico posible con ejercicios, también en contenidos y no solo estar sentados”.

Según el argentino, el curso servirá para que “los entrenadores salvadoreños revaliden el nivel I, y así estarán habilitados según las normas de la Fesabal y en beneficio de ellos como entrenadores y sus atletas”.

Tasso cuenta con experiencia en selecciones de su país y trabajará de la mano con la Fesabal en la identificación de talentos a nivel nacional, además de otros programas.