SELECCIÓN sub 17

FIBA AMÉRICAS – Victorias para El Salvador, Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico.

CU17 – Victorias para El Salvador, Bahamas, R. Dominicana y Puerto Rico
miercoles, 14 de agosto 2013
 95  18

Caguas, Puerto Rico – El Centrobasket U17 comenzó hoy en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, Puerto Rico. En el primer día de competencia El Salvador derroto a Islas Vírgenes Británicas, 75-71, el equipo de Bahamas derrotó al seleccionado de las Islas Vírgenes, 68 a 64. Por otra parte, Republica Dominicana venció a México, 73 a 53 y Puerto Rico derrotó a Costa Rica, 96 a 51.

La jornada comenzó con el partido entre El Salvador e Islas Vírgenes Británicas. El partido comenzó cerrado, pero los salvadoreños usaron la velocidad en la transición de defensa a ofensiva para crear una ventaja de 10 puntos al finalizar la primera mitad.  En la segunda mitad, el equipo nacional de las Islas Vírgenes Británicas capitalizó de la inefectividad de los salvadoreños y bajo la ventaja del contrincante a 1 punto. El Salvador reacciono y mantuvo la ventaja hasta el último segundo para llevarse la victoria, 75 a 71. El mejor anotador por El Salvador lo fue Leonardo Hernández con 31 puntos.

El segundo partido del día fue entre las Selecciones Nacionales de Bahamas e Islas Vírgenes. El equipo de Islas Vírgenes domino el partido desde el brinco inicial, creando una racha de 11 – 0. El equipo de Islas Vírgenes tomo ventaja de hasta 12 puntos. Bahamas reacciono en la segunda mitad del partido, tomando ventaja de juego por primera vez en el último parcial. Bahamas aguantó la presión hasta el último; segundo y se llevó la victoria, 68 a 64. El mejor anotador por los bahameños lo fue Rashad Davis con 20 puntos.

A la tercera hora jugaron los equipos de México y Republica Dominicana. El juego fue parejo durante la primera mitad, ya en la segunda el equipo dominicano tomo ventaja de la inefectividad de mexica para tomar una delantera de hasta 24 puntos. El marcador final fue 73 a 53 a favor de Republica Dominicana. El mejor anotador por los dominicanos fue Jeromy Rodriguez con 17 puntos.

En el último juego de la noche, Puerto Rico se enfrentó a Costa Rica. La Selección Boricua dominó en ambos lados del tabloncillo, tomando una comoda ventaja de 49 puntos. El marcador final fue, 96 a 51. El mejor anotador por los boricuas fue Jerron Love Ramos con 16 puntos. 

Mañana, la jornada comienza a las 2 de la tarde (hora local de Puerto Rico) con el partido entre Republica Dominicana e Islas Vírgenes Británicas, a segunda hora se enfrentan los equipos de Costa Rica y Bahamas. A tercera hora le toca el turno a las Selecciones Nacionales de El Salvador y México, y en el último partido de la noche se enfrentan los equipos de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses.

FIBA Américas

– See more at: http://www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=4AEFA1DBC7F8459FBBB013F852B2DF76#sthash.KTt81diA.dpuf