baloncesto-2

El Gráfico – “Dura derrota en el CentroBasket Sub 17”.

Dura derrota en el Centrobasket  sub 17

16 de Agosto de 2013 – Mena/Alvarenga
México impuso su experiencia para vencer 86-44 a El Salvador en la fecha 2.

La selección juvenil de El Salvador cayó ante México en el Centrobásquet. / FOTO EL GRÁFICO, ARCHIBALDO. 

SAN SALVADOR. La selección nacional sub 17 masculina de baloncesto perdió ayer en la segunda fecha del Centrobasket de la categoría, que se disputa en Puerto Rico, ante México, una de las favoritas del certamen.

Los nacionales se vieron superados por el cuadro azteca, quien tras un primer cuarto parejo (12-12), impuso su ley en el resto del partido para derrotar 86-44 a El Salvador.

Tras un gran primer cuarto, los nacionales se vinieron abajo y no le pudieron dar alcance a los aztecas, quienes para el descanso ya ganaban 35-23.

En el tercer período, los aztecas practicamente dejaron sentenciado el encuentro, tras concretar 30 puntos, por solo siete de los cuscatlecos.

Por El Salvador, los mejores fueron Leonardo Hernández, con 17 puntos y René Alas, con 9 anotaciones.

México tuvo en Austreberto Tona a su máximo anotador, con 18 puntos, seguido de Álvaro Mendoza, con 15.

En su debut, la selección nacional se impuso al combinado de Islas Vírgenes Británicas 75-71,  un duro rival que intentó causar daño y dio la pelea desde el principio.

Para Rodolfo Mena, gerente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), este certamen sirve como parámetro para ver los avances que se han realizado en el baloncesto nacional.

“Centrobasket es una gran oportunidad para medir el trabajo que se ha realizado en la selección (salvadoreña) en los últimos años”, agregó.

La selección nacional es comandada en este Centrobasket juvenil por el técnico Roberto Morales y por el argentino Guillermo Tasso.

En este torneo se está jugando una de las tres plazas disponibles del FIBA América U18 que se realizará el próximo año y al que además tendrán acceso únicamente las mejores ocho selecciones de Centroamérica y El Caribe.

SUBCAMPEÓN
La selección salvadoreña arribó a suelo boricua en calidad de subcampeón del Centroamericano Juvenil que se realizó el año pasado en Honduras, torneo que le dio el boleto para debutar en el actual certamen. Aunque esta vez es diferente, ya que la azul lucha por figurar en la FIBA, torneo que también es considerado de mucha importancia a nivel regional.