CENTROBASKET-U17-610x400

México se llevó el Bronce y la calificación

Domingo, 18 de agosto 2013

Caguas, Puerto Rico – México venció al seleccionado de las Islas Vírgenes Estadounidenses, 62 – 60, para llevarse la medalla de Bronce del Centrobasket U17 y el último espacio disponible para el Campeonato FIBA Américas U18 del 2014.

El último día de competencia comenzó con el partido para determinar el séptimo lugar, en el juego se enfrentaban las Selecciones Nacionales de Costa Rica e Islas Vírgenes Británicas. El partido fue cerrado, los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador durante todo el partido. Fue en el último minuto del juego que los isleños tomaron ventaja de 4 puntos y se llevaron la victoria, 88 a 84. El mejor anotador por Islas Vírgenes Británicas lo fue Stephon Caul con 31 puntos. Cabe destacar la gran labor del jugador de Costa Rica Mario Herrera quien anotó 25 puntos y se robó 7 balones. Con esta victoria el equipo de Islas Vírgenes Británicas finaliza su participación en el Centrobasket U17 en séptimo lugar.

A segunda hora se enfrentaron las Selecciones Nacionales de Bahamas y El Salvador, el ganador del juego finalizaba el torneo en quinta posición. Durante la primera mitad los equipos intercambiaron la ventaja, Bahamas domino en la pintura y anotó 22 puntos en la primera mitad, mientras El Salvador se mantuvo cerca en el marcador gracias a la labor de Leonardo Hernández, quien anotó 11 puntos durante la primera mitad. En la segunda mitad, los isleños ampliaron su ventaja a 22 puntos, gracias a la defensa en cancha completa, el marcador final fue Bahamas 71 – El Salvador 49. El mejor anotador por Bahamas fue Jordan Wilson con 16 puntos. Bahamas finalizó el torneo en quinto lugar, por su parte la Selección Nacional de El Salvador termino su participación en el Centrobasket U17 en sexto lugar.

En el juego por la medalla de Bronce, se enfrentaron los equipos de las Islas Vírgenes Estadounidenses y México. El ganador del juego además de estar presente en la Ceremonia de Medallas, también cualifica al Campeonato FIBA Américas U18. En la primera mitad ambos equipos intercambiaron la delantera en el marcador, pero en el segundo parcial el equipo mexicano se fue en escapada y tomo ventaja de 9 puntos al finalizar la mitad, México 31 – Islas Vírgenes Estadounidenses 22. El dominio mexicano continúo a través del tercer parcial, pero fue en el último parcial que los isleños empataron el marcador a 48. El mexicano Osmar Garcia encestó de tres para poner el marcador 51 – 48, el equipo Mexicano siguió en la delantera y se llevó la victoria, la medalla de Bronce y la cualificación al FIBA Américas U18 del 2014. El marcador final fue México 62 – Islas Vírgenes Estadounidense 60. El mejor anotador por México lo fue Osmar Garcia con 20 puntos.

FIBA Américas

– See more at: http://www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=5EFA85BABE6F4300B521E262ECA2FB75#sthash.SKBvvjrq.dpuf